¡Envío gratis a todo México 🇲🇽 en pedidos mayores de $1400!
TIPS
Cómo tener una buena calidad de sueño.
Escrito por NeuroBalance Redacción | 4/3/24

Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos
A continuación te presentamos algunos hábitos que puedes seguir para preparar tu cuerpo antes de ir a dormir.
Realiza ejercicio cardiovascular: El ejercicios no solo ayuda a mejorar tu rendimiento físico y mental, también ayuda a tu cuerpo a prepararse para descansar, siempre que lo realices al menos cuatro horas antes de dormir.
Evita consumir bebidas energizantes o café antes de dormir: Este tipo de bebidas excitan el sistema nervioso y no te dejan dormir. Sustancias como el alcohol, y el tabaco también te evitan dormir bien.
Evita el uso de aparatos electrónicos como computadoras o tabletas: La luz azul que emiten esto aparatos confunde al cerebro e interpreta que aún es de día, por lo que afecta la segregación de melatonina que es la hormona del sueño y te ayuda a dormir adecuadamente.
No comas antes de ir a dormir: Evita comer al menos una hora antes de ir a dormir, y sobre todo los alimentos pesados que son difíciles de digerir.
Además, es importante dormir en un ambiente adecuado y eliminar factores ambientales desagradables, con el fin de permitir un descanso optimo, un ejemplo es tener una cama y una almohada cómodas, ajustar la temperatura de la habitación y eliminar lo ruidos y luces molestas.
La alimentación tiene un papel importante para poder dormir adecuadamente, así como hay alimentos que excitan el sistema nervioso y no te permiten dormí, los alimentos picantes o los que producen acidez estomacal y reflujo producen malestar que no te permite dormir.
Dentro de los alimentos que te ayudarán a conciliar el sueño se encuentran los lácteos, el plátano, la piña, aguacate, huevos, pescado, frutos secos y nueces, son alimentos ligeros que te ayudan a dormir bien.
También puedes optar por suplementos naturales como Nootrosleep, un suplemento a base de extractos naturales que contiene melatonina y aminoácidos que te ayuda a conciliar el sueño en solo 30 minutos y te permite dormir de forma continua y reparadora por 8 horas, para que al despertar te sientas relajado y listo para el nuevo día.