¡Envío gratis a todo México 🇲🇽 en pedidos mayores de $1400!
TIPS
La técnica Pomodoro: cómo dominar tu tiempo en bloques de 25 minutos
Escrito por NeuroBalance Redacción | 15/6/24

Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos
¿Qué es la técnica pomodoro?
La técnica pomodoro es un marco de gestión del tiempo que mejorará su enfoque y productividad. Te alienta a trabajar dentro del tiempo que tienes, en lugar de luchar contra él.
Terminaras cada día con una sensación de haber conseguido tus objetivos, y solo debes trabajar en bloques de 25 minutos (llamados sesiones de pomodoro), seguidos por descansos de 5 minutos.
La técnica pomodoro es popular entre los trabajadores independientes que desean realizar un seguimiento de su tiempo, los estudiantes que desean estudiar de manera más efectiva y cualquier persona que busque mejorar en su trabajo o en sus proyectos personales.
La técnica de pomodoro es simple, pero muy efectiva.
¿Por qué el tomate 🍅 ?
Pomodoro es la palabra italiana para tomate. La técnica del pomodoro fue desarrollada por Francesco Cirillo como estudiante universitario, cuando utilizó un temporizador de tomate para medir sus sesiones de 25 minutos. Estos intervalos se conocieron como pomodoros y la técnica se convirtió en su homónimo.
1. ELIGE UNA TAREA
¿Conoces esa tarea que has estado tratando de abordar durante años? Vamos a hacer eso.
2. ENFOQUE
Cierra los correos electrónicos, cierra las redes sociales, apaga tu teléfono, cierra la puerta. Aprender a manejar las distracciones es una de las habilidades clave que la técnica pomodoro te enseñará, después de todo, solo son 25 minutos.
3. TRABAJO
Elige una tarea, inicia un temporizador de 25 minutos y comienza a trabajar. Cuando utilices la técnica de pomodoro, no hay un concepto de pausa, manténte en la tarea elegida para la sesión completa y despídete de las distracciones.
4. BREVE DESCANSO
Bien hecho. Sesión completa. Aléjate de tu escritorio durante cinco minutos, despeje su mente, estira las piernas o toma un refrigerio.
5. REPITE
Inicia el temporizador nuevamente para otra sesión.
6. LONG BREAK
Después de su cuarta sesión, toma un descanso de 20 minutos y vuelve completamente renovado.
Utiliza la técnica pomodoro para mejorar tu desempeño.